jueves, 12 de junio de 2014

PRODUCTOS BÁSICOS vol 1

¡Buenas tardes family!
Hoy quería hacer una entrada un tanto... diferente y especial, quizás no sea interesante para aquellas que lleváis ya tiempo en este mundillo. ¿ Quieres saber de lo que voy a hablar ? 

Me he propuesto hacer una entrada para todas aquellas que se están iniciando en el mundo del maquillaje. Ya que se me ha dado el caso de hablarle a alguna amiga, sobre prebases, polvos sueltos o compactos y decirme ¿ que es eso? así que me parece una buena idea explicaros qué es, para que sirve cada producto, su método de aplicación..
Antes de maquillarnos, tenemos que preparar nuestra piel. Para ello limpiaremos previamente y utilizaremos nuestra crema de día habitual, nuestro contorno y un bálsamo labial. Y a continuación una "prebase".
 ¿ En qué consiste dicho producto ? 
  • Alisa la piel.
  • Unifica el tono.
  • Disminuye el tamaño del poro.
  • Ayuda a prolongar la duración de la base de maquillaje.
La mayoría de estos productos llevan siliconas, un tema a tener en cuenta ya que a largo plazo puede ser dañino para nuestra piel.
Podéis encontrarlos en varios formatos, serums, prebases iluminadoras, matificantes, hidratantes... cada una elegirá la que le vaya mejor con su tipo de piel.
Como no es un producto que debe quedar perfectamente aplicado, ya que encima de éste aplicaremos la base, podemos aplicarlo con las manos. (Este paso podemos utilizarlo para días especiales ya que no se aconseja utilizar diariamente una prebase,debido a las siliconas que os he mencionado)

Para continuar con nuestro maquillaje de rostro, utilizaremos un "corrector".
 ¿ En qué consiste dicho producto ? 
  • Corrige pequeñas imperfecciones.
  • Disimula ojeras, marcas o líneas de expresión.
  • Debes escoger 2 o 3 tonos más claro que tu base.
Este producto podrás encontrarlo en formato barra, compacto o fluido, formato rotulador y gloss, en crema...
No olvidaros de tener en cuenta que, si tenéis la ojera violácea lo ideal sería utilizar un corrector amarillo. Para disimular granitos, rojeces o cuperosis es aconsejado el corrector verde.
Podéis aplicarlo o bien con los dedos o con un pincel de pelo sintético de tamaño pequeño y con las cerdas un poco sueltecitas.
Pasamos a aplicarnos la "base de maquillaje" para ello lo primero a tener en cuenta será nuestro tipo de piel, la cobertura que queremos conseguir y el acabado que más nos agrade.
 ¿ En qué consiste dicho producto ? 
  • Ilumina y unifica la piel.
  • Camufla imperfecciones.
  • Aspecto de buena cara.
Podemos encontrar bases fluídas, compactas, en polvo, en barra.. tenéis diversos formatos a la hora de elegir vuestra base de maquillaje perfecta. Podéis jugar con los acabados, ya sea luminoso, mate, semi-mate, jugoso, natural (bb cream) una especie de crema hidratante pero con color.
Tenemos varias opciones de aplicación con esponja tipo "beauty blender" que conseguirás un acabado muy natural y uniforme y/o con brocha, queda más cubriente y hay que aplicarla y difuminarla bien ya que pueden quedar pequeñas rallitas.
Siguiente paso y no menos importante son los "polvos compactos o sueltos" la que tenga la piel grasa como yo adorará este producto ¿ verdad ?

¿ En qué consiste dicho producto ? 
  • Sella y matifica la base.
  • Absorve la grasa.
  • Evita los brillos.
  • Prolonga la duración del maquillaje.
Podéis encontrarlos tanto compactos como sueltos, translucidos ( tienen la misma función solo que no aportan color a la piel), con un poco de brillo para aportar luminosidad.. se aplican en la zona T ( frente, barbilla y nariz) o bien por todo el rostro, dependiendo del acabado que queramos conseguir.
Los aplicaremos con una brocha grande y tupida para polvos.
He decidido hacer el post hasta aquí ya que si no se hará demasiado largo.. en el siguiente os hablaré sobre los polvos bronceadores, el iluminador, el contorno y el colorete.
¿ Os ha parecido útil ? ¿ Qué producto os gusta más ?
Os espero prontito en el siguiente, 
mil gracias por leerme.
¡BESOTES!



22 comentarios:

  1. esta muy bien el post apara aquellas que empiecen a maquillarse, es muy completo.
    Me quedo por aquí como seguidora, si te apetece puedes pasarte por el mio, me encantaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Lo primero gracias por dejar huellita por aqui y bienvenida!
      Me alegro que te haya gustado el post.
      UN besazo enorme

      Eliminar
  2. Muy completó el post me ha gustado mucho yo antes no usaba corrector y se nota bastante un Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapii! La verdad es que si,, sin corrector parece un maquillaje incompleto ejje
      Muuuaks

      Eliminar
  3. Un guía muy amena para quien esté empezando. Yo no suelo usar prebase salvo días especiales. El corrector cambia bastante el acabado pero ahora mismo estoy sin ninguno buscando el ideal jaja. Te sigo, te dejo mi blog por si te quieres pasar. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI , como yo la prebase no la uso a diario ni mucho menos el rollo de las siliconas ... jjejeje la uso en ocasiones especiales o cuando quiero que me dure mas tiempo el maquillaje :)
      Un besazo enoorme

      Eliminar
  4. muy buena seleccion! Aunque yo tal vez sacaria las prebases de los basicos, ya que alguien que se inicie en este mundo probablemente no las vaya a usar. Me gusta mucho tu blog te sigo guapa! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii tienes razon, los denominé como básicos por que no sabia que titulo ponerle, pero la prebase la uso en ocasiones especiales, para nada a diario jejeje
      Un beso enorme y mil gracias por seguirme!!

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos, me quedo por aquí para seguir aprendiendo. Un saludo
    consdesu.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste y mil gracias por quedarte :)
      Muuuuuaks

      Eliminar
  6. Hola guapa,
    Está muy bien para todas aquella que de inicien aunque hay cosas que quitaria y las iría añadiendo después con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapi, es un poco subjetivo lo principal para principiantes es la base, el corrector y los polvos lo demas es mas secundario que se van añadiendo segun la necesidad jiji
      Besos!!

      Eliminar
  7. Mil gracias por quedarte por mi rincon!
    y por supuesto me paso por el tuyo :))
    Un besazo enormee

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los consejos.. veo que coincidimos en muchas cositas¡¡ Gracias por pasar por mi blog. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  9. Hola Izaskun,gracias por pasarte por mi blog y quedarte,yo le doy follow también al tuyo,que me encanta leer otros blogs de la misma temática!
    Coincidimos en la prebase de Deliplus y en la photo finish de Catrice :D por cierto,buena entrada orientativa para las novatillas ^^

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por quedarte aunque ha costado un poquito jejejee
      Me alegra que te guste el post!!
      Un besazoo :)

      Eliminar
  10. la verdad es que ni había utilizado nunca la prebase ni había comprado ninguna pero viendo las ventajas que tienen sin duda que me voy a hacer con una!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte y quedarte :)
      Ya me paso por el tuyo y dejo huellita guapiii!
      Un besazo enormeee

      Eliminar
  11. Hola de juevo guapa,acabo de comprobarlo y sí que te sigo! aún no te aparece?

    ResponderEliminar
  12. Una entrada muy completa! :D

    Te invito a visitar mi blog --> www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y visitaré tu blog.
Aquellos que contengan la URL del vuestro son considerados SPAM y serán borrados directamente. Es perjudicial tanto para mi blog como para el tuyo. ¡gracias!